LEY DE TRANSPARENCIA

Todas las Instituciones del estado que conforman el sector público, están obligadas a transparentar su gestión aministrativa en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública; por lo que, en este espacio, Ud. encontrará la información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria.

LOTAIP

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
e) 1 Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes: VER
i) 1 Procesos de contrataciones: VER
i) 2 Contratos de crédito externos o internos: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
e) 1 Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes: VER
i) Procesos de contrataciones: VER
l) Contratos de crédito externos o internos: VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía: VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos: VER
o) Responsable de atender la información pública: VER
anexo) Comite lotaip: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
e) 1 Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes: VER
i) Procesos de contrataciones: VER
l) Contratos de crédito externos o internos: VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía: VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos: VER
o) Responsable de atender la información pública: VER
anexo) Comite lotaip: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
e) Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes: VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes: VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública: VER
g) Procesos de contrataciones: VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales: VER
i) Procesos de contrataciones: VER
o) Responsable de atender la información pública: VER
anexo) Comite lotaip: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes: VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública: VER
g) Presupuesto de la institución: VER
i) Procesos de contrataciones: VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos: VER
o) Responsable de atender la información pública: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
e) 1 Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes: VER
i) Procesos de contrataciones: VER
l) Contratos de crédito externos o internos: VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía: VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos: VER
o) Responsable de atender la información pública: VER
anexo) Comite lotaip: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
e) 1 Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes: VER
i) Procesos de contrataciones: VER
l) Contratos de crédito externos o internos: VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía: VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos: VER
o) Responsable de atender la información pública: VER
anexo) Comite lotaip: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
e) 1 Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes: VER
i) Procesos de contrataciones: VER
l) Contratos de crédito externos o internos: VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía: VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos: VER
o) Responsable de atender la información pública: VER
anexo) Comite lotaip: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
e) 1 Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes: VER
i) Procesos de contrataciones: VER
l) Contratos de crédito externos o internos: VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía: VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos: VER
o) Responsable de atender la información pública: VER
anexo) Comite lotaip: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
g) Presupuesto: VER
n) Viaticos: VER
o) Responsables de atender la información: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
g) Presupuesto: VER
n) Viaticos: VER
o) Responsables de atender la información: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Organigrama de la institución: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
g) Presupuesto: VER
n) Viaticos: VER
o) Responsables de atender la información: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 2 Base legal que la rige: VER
g) Presupuesto de la institución: VER
i) Procesos de contrataciones: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad: VER
a) 4 Metas y objetivos de las unidades administrativas: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
e) Texto integro de los contratos colectivos vigentes: VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes: VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública: VER
g) Presupuesto de la institución: VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales: VER
i) Procesos de contrataciones: VER
j) Empresas y personas que han incumplido contratos: VER
k) Planes y programas en ejecución: VER
l) Contratos de crédito externos o internos: VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía: VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos: VER
o) Responsable de atender la información pública: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad: VER
a) 4 Metas y objetivos de las unidades administrativas: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
e) Texto integro de los contratos colectivos vigentes: VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes: VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública: VER
g) Presupuesto de la institución: VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales: VER
i) Procesos de contrataciones: VER
j) Empresas y personas que han incumplido contratos: VER
k) Planes y programas en ejecución: VER
l) Contratos de crédito externos o internos: VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía: VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos: VER
o) Responsable de atender la información pública: VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional: VER
a) 2 Base legal que la rige: VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad: VER
a) 4 Metas y objetivos de las unidades administrativas: VER
b) 1 Directorio completo de la institución: VER
b) 2 Distributivo del personal: VER
c) Remuneración mensual por puesto: VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos: VER
e) Texto integro de los contratos colectivos vigentes: VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes: VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública: VER
g) Presupuesto de la institución: VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales: VER
i) Procesos de contrataciones: VER
j) Empresas y personas que han incumplido contratos: VER
k) Planes y programas en ejecución: VER
l) Contratos de crédito externos o internos: VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía: VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos: VER
o) Responsable de atender la información pública: VER
Anexos Anexo Secretaria VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional:   VER
a) 2 Base legal que la rige:  VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad:  VER
a) 4 Metas y objetivos de las unidades administrativas:  VER
b) 1 Directorio completo de la institución:  VER
b) 2 Distributivo del personal:  VER
c) Remuneración mensual por puesto:  VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos:  VER
e) Texto integro de los contratos colectivos vigentes:  VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes:  VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública:  VER
g) Presupuesto de la institución:  VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales:  VER
i) Procesos de contrataciones:  VER
j) Empresas y personas que han incumplido contratos:  VER
k) Planes y programas en ejecución:  VER
l) Contratos de crédito externos o internos:  VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía:  VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos:  VER
o) Responsable de atender la información pública:  VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional:   VER
a) 2 Base legal que la rige:  VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad:  VER
a) 4 Metas y objetivos de las unidades administrativas:  VER
b) 1 Directorio completo de la institución:  VER
b) 2 Distributivo del personal:  VER
c) Remuneración mensual por puesto:  VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos:  VER
e) Texto integro de los contratos colectivos vigentes:  VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes:  VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública:  VER
g) Presupuesto de la institución:  VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales:  VER
i) Procesos de contrataciones:  VER
j) Empresas y personas que han incumplido contratos:  VER
k) Planes y programas en ejecución:  VER
l) Contratos de crédito externos o internos:  VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía:  VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos:  VER
o) Responsable de atender la información pública:  VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional:   VER
a) 2 Base legal que la rige:  VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad:  VER
a) 4 Metas y objetivos de las unidades administrativas:  VER
b) 1 Directorio completo de la institución:  VER
b) 2 Distributivo del personal:  VER
c) Remuneración mensual por puesto:  VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos:  VER
e) Texto integro de los contratos colectivos vigentes:  VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes:  VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública:  VER
g) Presupuesto de la institución:  VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales:  VER
i) Procesos de contrataciones:  VER
j) Empresas y personas que han incumplido contratos:  VER
k) Planes y programas en ejecución:  VER
l) Contratos de crédito externos o internos:  VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía:  VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos:  VER
o) Responsable de atender la información pública:  VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional:   VER
a) 2 Base legal que la rige:  VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad:  VER
a) 4 Metas y objetivos de las unidades administrativas:  VER
b) 1 Directorio completo de la institución:  VER
b) 2 Distributivo del personal:  VER
c) Remuneración mensual por puesto:  VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos:  VER
e) Texto integro de los contratos colectivos vigentes:  VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes:  VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública:  VER
g) Presupuesto de la institución:  VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales:  VER
i) Procesos de contrataciones:  VER
j) Empresas y personas que han incumplido contratos:  VER
k) Planes y programas en ejecución:  VER
l) Contratos de crédito externos o internos:  VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía:  VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos:  VER
o) Responsable de atender la información pública:  VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional:   VER
a) 2 Base legal que la rige:  VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad:  VER
a) 4 Metas y objetivos de las unidades administrativas:  VER
b) 1 Directorio completo de la institución:  VER
b) 2 Distributivo del personal:  VER
c) Remuneración mensual por puesto:  VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos:  VER
e) Texto integro de los contratos colectivos vigentes:  VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes:  VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública:  VER
g) Presupuesto de la institución:  VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales:  VER
i) Procesos de contrataciones:  VER
j) Empresas y personas que han incumplido contratos:  VER
k) Planes y programas en ejecución:  VER
l) Contratos de crédito externos o internos:  VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía:  VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos:  VER
o) Responsable de atender la información pública:  VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional:   VER
a) 2 Base legal que la rige:  VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad:  VER
a) 4 Metas y objetivos de las unidades administrativas:  VER
b) 1 Directorio completo de la institución:  VER
b) 2 Distributivo del personal:  VER
c) Remuneración mensual por puesto:  VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos:  VER
e) Texto integro de los contratos colectivos vigentes:  VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes:  VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública:  VER
g) Presupuesto de la institución:  VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales:  VER
i) Procesos de contrataciones:  VER
j) Empresas y personas que han incumplido contratos:  VER
k) Planes y programas en ejecución:  VER
l) Contratos de crédito externos o internos:  VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía:  VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos:  VER
o) Responsable de atender la información pública:  VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional:   VER
a) 2 Base legal que la rige:  VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad:  VER
a) 4 Metas y objetivos de las unidades administrativas:  VER
b) 1 Directorio completo de la institución:  VER
b) 2 Distributivo del personal:  VER
c) Remuneración mensual por puesto:  VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos:  VER
e) Texto integro de los contratos colectivos vigentes:  VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes:  VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública:  VER
g) Presupuesto de la institución:  VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales:  VER
i) Procesos de contrataciones:  VER
j) Empresas y personas que han incumplido contratos:  VER
k) Planes y programas en ejecución:  VER
l) Contratos de crédito externos o internos:  VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía:  VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos:  VER
o) Responsable de atender la información pública:  VER

Literal Variable de Información Formato
a) 1 Estructura Organizacional Funcional:   VER
a) 2 Base legal que la rige:  VER
a) 3 Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad:  VER
a) 4 Metas y objetivos de las unidades administrativas:  VER
b) 1 Directorio completo de la institución:  VER
b) 2 Distributivo del personal:  VER
c) Remuneración mensual por puesto:  VER
d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos:  VER
e) Texto integro de los contratos colectivos vigentes:  VER
f) 1 Formularios o formatos de solicitudes:  VER
f) 2 Formulario solicitud acceso a la información pública:  VER
g) Presupuesto de la institución:  VER
h) Resultados de auditorias internas y gubernamentales:  VER
i) Procesos de contrataciones:  VER
j) Empresas y personas que han incumplido contratos:  VER
k) Planes y programas en ejecución:  VER
l) Contratos de crédito externos o internos:  VER
m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía:  VER
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos:  VER
o) Responsable de atender la información pública:  VER
a) Organización interna

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, regulaciones y procedimientos internos.

a1. - Estructura Organizacional Funcional 2020  VER PDF
a2. - Base Legal que la rige  VER PDF
Ordenanza de Creación de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
Ordenanza del Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos  VER PDF
Norma Técnica Administrativa Interna de Selección del Talento Humano e Ingreso a la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
a4. - Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos  VER PDF
d) Servicios

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

Formas de acceder a los servicios  VER PDF
e) Contratos colectivos

Texto integro de todos los contratos colectivos vigentes en la Institución, así como sus anexos y reformas.

Matriz VER PDF
Décimo Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre el GADMT y el Comité Central Único de Trabajadores del Sindicato S.U.O.M.T  VER PDF
f) Formularios para trámites

Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

f1. - Formularios para los Trámites Institucionales VER PDF
f2. - Formulario para Solicitudes de Acceso a la Información Pública   VER PDF
o) Responsable de atender la información pública

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

Resolución Administrativa No. 20.1-GADMT-DDS-2017 de conformación del Comité de Transparencia  VER PDF
a) Organización interna

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, regulaciones y procedimientos internos.

a1. - Estructura Organizacional Funcional 2017  VER PDF
a2. - Base Legal que la rige  VER PDF
Ordenanza de Creación de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
Ordenanza del Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos  VER PDF
a3. Regulaciones y Procedimientos Internos Aplicables a la Entidad  VER PDF
Plan de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Social 2017  VER PDF
Norma Técnica Administrativa Interna de Selección del Talento Humano e Ingreso a la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
Resolución Administrativa 004-DDS-TH 2017 que aprueba el Distributivo de Remuneraciones Mensuales Unificadas y Salarios Básicos Unificados año 2017.  VER PDF
Resolución Administrativa 004.1-DDS-TH 2017 de traspaso de Puesto de Asistente Administrativa de la Coordinación de Servicios Ciudadanos a la Coordinación de Prevención y Participación Social de la DDS-GADMT.  VER PDF
Resolución Administrativa 004.2-DDS-TH 2017 de traspaso de Puesto de Auxiliar Contable de la Coordinación Administrativa Financiera a la Coordinación de Servicios Ciudadanos de la DDS-GADMT.  VER PDF
Resolución Administrativa 005-DDS-TH 2017 Manual de descripción, valoración y clasificación de puestoS de la DDS-GADMT 2017  VER PDF
Resolución Administrativa 007-DDS-TH 2017 para delegar al responsable de los Procesos de Contratación Pública de la DDS-GADMT  VER PDF
Resolución Administrativa 020.1-GADMT-DDS-2017 de conformación del Comité de Transparencia  VER PDF
Resolución Administrativa 058-DDS-TH 2017para la Reforma al Reglamento para el funcionamiento del Centro Odontológico Municipal de Tena de la DDS-GADMT.  VER PDF
Resolución Administrativa 063-GADMT-DDS 2017 para aprobar la Primera Reforma al Plan Anual de Contratación PAC.  VER PDF
Resolución Administrativa 195-GADMT-DDS 2017 para aprobar la Segunda Reforma al Plan Anual de Contratación PAC.  VER PDF
a4. - Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos  VER PDF
Ordenanza que reglamente el Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la DDS-GADT  VER PDF
b) Directorio completo y distributivo del personal

Directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.

Directorio completo de la institución  VER PDF
Distributivo de personal y cargos   VER PDF
c) Remuneración mensual e ingreso adicional

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

Distributivo de remuneraciones básicas unificadas y salarios unificados para el periodo fiscal 2017  VER PDF
d) Servicios

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

Formas de acceder a los servicios  VER PDF
e) Contratos colectivos

Texto integro de todos los contratos colectivos vigentes en la Institución, así como sus anexos y reformas.

Matriz VER PDF
Décimo Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre el GADMT y el Comité Central Único de Trabajadores del Sindicato S.U.O.M.T  VER PDF
f) Formularios para trámites

Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

f1. - Formatos para los Trámites Institucionales VER PDF
Matriz VER PDF
f2. - Formato para Solicitudes de Acceso a la Información Pública   VER PDF
Matriz VER PDF
g) Presupuesto anual

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

Matriz  VER PDF
Estado de Situación Financiera 2017  VER PDF
Flujo de Efectivo 2017  VER PDF
Cedulas de Ingresos 2017  VER PDF
Cedulas de Gastos 2017  VER PDF
Balance de Comprobación 2017  VER PDF
Certificado de no entregar Recursos Económicos a ninguna Institución Pública ni Privada en el año 2017  VER PDF
h) Auditorías internas y gubernamentales

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

Matriz  VER PDF
Certficado de no existir auditorias durante el año 2017  VER PDF
i) Procesos de Contratación Pública

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

Matriz  VER PDF
Certificación de no existir procesos precontractuales de adjudicación y liquidación  VER PDF
j) Contratos incumplidos por empresas y personas

Listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución. Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección.

Matriz  VER PDF
Certificación de no existir proveedores incumplidos dentro de los procesos de contratación  VER PDF
k) Planes y programas

Planes y programas de la institución en ejecución.

Matriz  VER PDF
PAC de la Dirección de Desarrollo Social 2017  VER PDF
POA de la Dirección de Desarrollo Social 2017  VER PDF
Primera Reforma Presupuestaria 2017  VER PDF
Segunda Reforma Presupuestaria 2017  VER PDF
Plan de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Social 2017  VER PDF
Certificado de no contar con Proyectos Aprobados por la Semplades  VER PDF
l) Contratos de crédito internos y externos

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

Matriz  VER PDF
Certificado de no tener Créditos Internos para Financiamiento  VER PDF
Certificado de no tener Créditos Externos para Financiamiento  VER PDF
m) Mecanismos de rendición de cuentas

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

Formulario 2017 de Entidades Vinculadas a los GAD's  VER PDF
Informe de Rendición de Cuentas Periodo Fiscal 2017  VER PDF
Detalle de gastos en Medios de Comunicación   VER PDF
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.

Matriz Detalle de Viáticos pagados   VER PDF
Auxiliar Presupuestario de Gastos Devengado-Pagado   VER PDF
Certificado de no haber pagado a Funcionarios por concepto de Viáticos o Movilizaciones al Exterior   VER PDF
o) Responsable de atender la información pública

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

Matriz  VER PDF
Resolución Administrativa No. 20.1-GADMT-DDS-2017 de conformación del Comité de Transparencia  VER PDF
s) Publicación de las actas de sesiones

Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

Actas
No Aplica 

Ordenanzas
Ordenanza de Creación de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
Ordenanza del Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos   VER PDF

Resoluciones
Norma Técnica Administrativa Interna de Selección del Talento Humano e Ingreso a la Dirección de Desarrollo Social   VER PDF
Resolucion 003-DDS-TH 2017 que regula la Escala de Remuneraciones mensuales Unificadas de los Servidores que se encuentran en el Régimen de la LOSEP  VER PDF
Resolucion 004-DDS-TH 2017 que aprueba el Distributivo de Remuneraciones Mensuales Unificadas y Salarios Básicos Unificados año 2017.  VER PDF
Manual de Administración, Utilización y Control de Bienes y Existencias de la Dirección de Desarrollo Social del GADM Tena.  VER PDF
Resolución Administrativa 004.1-DDS-TH 2017 de traspaso de Puesto de Asistente Administrativa de la Coordinación de Servicios Ciudadanos a la Coordinación de Prevención y Participación Social de la DDS-GADMT.  VER PDF
Resolución Administrativa 004.2-DDS-TH 2017 de traspaso de Puesto de Auxiliar Contable de la Coordinación Administrativa Financiera a la Coordinación de Servicios Ciudadanos de la DDS-GADMT.  VER PDF
Resolución Administrativa 005-DDS-TH 2017 Manual de descripción, valoración y clasificación de puestoS de la DDS-GADMT 2017  VER PDF
Resolución Administrativa 007-DDS-TH 2017para delegar al responsable de los Procesos de Contratación Pública de la DDS-GADMT  VER PDF
Resolución Administrativa No. 20.1-GADMT-DDS-2017 de conformación del Comité de Transparencia  VER PDF
Resolución Administrativa para la Reforma al Reglamento para el funcionamiento del Centro Odontológico Municipal de Tena de la DDS-GADMT.  VER PDF
Resolución Administrativa 063-GADMT-DDS 2017 para aprobar la Primera Reforma al Plan Anual de Contratación PAC.  VER PDF
Resolución Administrativa para Autorizar el Cambio de Denominación de Actividades que constan en el PAC inicial de la Coordinación de Servicios Ciudadanos.  VER PDF
Resolución Administrativa para Autorizar el Cambio de Denominación de Actividades que constan en el PAC inicial de la Coordinación de Servicios Ciudadanos.  VER PDF
Resolución Administrativa para Autorizar el Cambio de Denominación de Actividades que constan en el PAC inicial de la Coordinación de Prevención y Participación.  VER PDF
Resolución Administrativa 195-GADMT-DDS 2017 para aprobar la Segunda Reforma al Plan Anual de Contratación PAC.  VER PDF
a) Organización interna

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, regulaciones y procedimientos internos.

a1. - Estructura Organizacional Funcional 2016  VER PDF
a2. - Base Legal que la rige  VER PDF
Ordenanza de Creación de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
Ordenanza del Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos  VER PDF
a3. Regulaciones y Procedimientos Internos Aplicables a la Entidad 
Matriz  VER PDF
Norma Técnica Administrativa Interna de Selección del Talento Humano e Ingreso a la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
a4. - Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos  VER PDF
b) Directorio completo y distributivo del personal

Directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.

Directorio completo de la institución  VER PDF
Distributivo de personal, cargos   VER PDF
c) Remuneración mensual e ingreso adicional

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

Distributivo de remuneraciones básicas unificadas y salarios unificados para el periodo fiscal 2016  VER PDF
d) Servicios

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

Coordinación Técnica de Prevención y Participación Social  VER PDF
Coordinación Técnica de Servicios Ciudadanos  VER PDF
Formas de acceder a los servicios  VER PDF
e) Contratos colectivos

Texto integro de todos los contratos colectivos vigentes en la Institución, así como sus anexos y reformas.

Matriz VER PDF
Certificado de no contar con Contratos Colectivos vigentes  VER PDF
f) Formularios para trámites

Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

f1. - Formularios o Formatos para los Trámites Institucionales VER PDF
f2. - Formato para Solicitudes de Acceso a la Información Pública   VER PDF
Formulario   VER PDF
g) Presupuesto anual

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

Matriz  VER PDF
Presupuesto Anual 2016  VER PDF
Cédula Presupuestaria de Ingresos y Gastos DDSGADMT 2016  VER PDF
h) Auditorías internas y gubernamentales

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

Matriz  VER PDF
Evaluación de los Avances del Informe DR8-DPN-AE-0027-2016  VER PDF
i) Procesos de Contratación Pública

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

Matriz  VER PDF
Certificación de no existir procesos precontractuales de adjudicación y liquidación   VER PDF
j) Contratos incumplidos por empresas y personas

Listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución. Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección.

Matriz  VER PDF
Certificación de no existir proveedores incumplidos dentro de los procesos de contratación  VER PDF
k) Planes y programas

Planes y programas de la institución en ejecución.

Matriz  VER PDF
PAC de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
POA Coordinación Técnica de Servicios Ciudadanos Integrales  VER PDF
POA Coordinación Técnica de Prevención y Participación Social  VER PDF
POA Coordinación Técnica Administrativa y Financiera  VER PDF
Reformas Presupuestarias de las Coordinaciones  VER PDF
Plan de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
l) Contratos de crédito internos y externos

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

Matriz  VER PDF
Certificado de no tener Créditos Internos o Externos para Financiamiento  VER PDF
m) Mecanismos de rendición de cuentas

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

Formulario 2016 de Entidades Vinculadas a los GAD's  VER PDF
Informe de Rendición de Cuentas Periodo Fiscal 2016  VER PDF
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.

Matriz Detalle de Viáticos pagados   VER PDF
o) Responsable de atender la información pública

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

Matriz  VER PDF
Resolución Administrativa No. 170-DDS-GADT-2016  VER PDF
s) Publicación de las actas de sesiones

Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

Actas
No Aplica 

Ordenanzas
Ordenanza de Creación de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
Ordenanza del Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos   VER PDF

Resoluciones
Norma Técnica Administrativa Interna de Selección del Talento Humano e Ingreso a la Dirección de Desarrollo Social   VER PDF
Resolucion que regula la Escala de Remuneraciones mensuales Unificadas de los Servidores que se encuentran en el Régimen de la LOSEP  VER PDF
Distributivo de Remuneraciones Mensuales Unificadas y Salarios Básicos Unificados año 2016.  VER PDF
Actualización del Manual de Levantamiento de Información, Descripción y Valoración de Puestos.  VER PDF
Plan de Talento Humano, Plan de Capacitación y Evaluación de desempeño.  VER PDF
Reglamento para el funcionamiento del Centro odontológico Municipal de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena.  VER PDF
Reglamento para la entrega de Ayudas Sociales que regirá dentro de la Jurisdicción del Cantón Tena.  VER PDF
Reglamento Interno de la Administración del Talento Humano de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena.  VER PDF
Código de ética, valores y principios de las y los Servidores y Trabajadores Públicos de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena.  VER PDF
Reglamento Interno de Personal para los Trabajadores y Trabajadoras de la Dirección de Desarrollo Social del GADMT.  VER PDF
El Reglamento para el pago de viáticos y Movilizaciones dentro del país para los y las servidores de la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Tena.  VER PDF
El formulario de Solicitud de Anticipo de Remuneraciones o Sueldos de las y los Servidores de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena.  VER PDF
El Reglamento para la Concesión de Anticipos de Remuneraciones o Sueldos para las y los Servidores de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena.  VER PDF
Resolución para conformar el Comité responsable de atender la Ley de Transparencia y acceso a la información Pública. LOTAIP.  VER PDF
Instructivo para la suscripción de convenio entre la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Tena con las instituciones del sector público y organismos privados, para el cumplimiento de sus fines, competencias y funciones.  VER PDF
Reglamento que regula el uso, movilización, control y mantenimiento de los vehículos institucionales de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena.  VER PDF
a) Organización interna

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, regulaciones y procedimientos internos.

Ordenanza de Creación de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
Ordenanza del Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos  VER PDF
Estructura Organizacional Funcional 2015  VER PDF
Base Legal que la rige  VER PDF
Norma Técnica Administrativa Interna de Selección del Talento Humano e Ingreso a la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos  VER PDF
b) Directorio completo y distributivo del personal

Directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.

Directorio completo de la institución  VER PDF
Distributivo de personal, cargos y escalas salariales  VER PDF
c) Remuneración mensual e ingreso adicional

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

Distributivo de remuneraciones básicas unificadas y salarios unificados para el periodo fiscal 2015  VER PDF
d) Servicios

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

Coordinación Técnica de Prevención y Participación Social  VER PDF
Coordinación Técnica de Servicios Ciudadanos  VER PDF
e) Contratos colectivos

Texto integro de todos los contratos colectivos vigentes en la Institución, así como sus anexos y reformas.

VER PDF
f) Formularios para trámites

Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

VER PDF
g) Presupuesto anual

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

BALANCES
Balance de Comprobación  VER PDF

CEDULAS
Cédula Presupuestaria de Gastos DDSGADMT 2015  VER PDF
Cédula Presupuestaria de Ingresos y Gastos DDSGADMT 2015  VER PDF

ESTADOS
Estado de Ejecución Presupuestaria DDSGADMT 2015  VER PDF
Estado de Flujo de Efectivo DDSGADMT 2015  VER PDF
Estado de Situación Financiera DDSGADMT 2015  VER PDF
h) Auditorías internas y gubernamentales

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

VER PDF
i) Procesos de Contratación Pública

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

Reporte general de los procesos por Ínfima Cuantía y Certificación de no existir procesos precontractuales de adjudicación y liquidación  VER PDF
j) Contratos incumplidos por empresas y personas

Listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución. Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección.

Certificación de no existir proveedores incumplidos dentro de los procesos de contratación  VER PDF
k) Planes y programas

Planes y programas de la institución en ejecución.

PAC de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
POA General de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
POA Coordinación Técnica de Servicios Ciudadanos Integrales  VER PDF
POA Coordinación Técnica de Prevención y Participación Social  VER PDF
POA Coordinación Técnica Administrativa y Financiera  VER PDF
Reformas Presupuestarias de las Coordinaciones  VER PDF
Plan de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
l) Contratos de crédito internos y externos

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

VER PDF
m) Mecanismos de rendición de cuentas

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

Informe de Rendición de Cuentas Periodo Fiscal 2015  VER PDF
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.

Detalle de Viáticos pagados en el periodo fiscal 2015  VER PDF
o) Responsable de atender la información pública

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

VER PDF
s) Publicación de las actas de sesiones

Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

Actas
S/N 

Ordenanzas
Ordenanza de Creación de la Dirección de Desarrollo Social  VER PDF
Ordenanza del Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos   VER PDF

Resoluciones
Anexo Resolución 2015  VER PDF
Norma Técnica Administrativa Interna de Selección del Talento Humano e Ingreso a la Dirección de Desarrollo Social   VER PDF
POLITICAS

Se adoptan las siguientes políticas de trabajo:

  • Contar con talento humano comprometido en el servicio hacia los y las ciudadanas y de manera especial hacia los grupos de atención prioritaria de nuestro Cantón con actitud y aptitud positiva dando una atención de calidad, calidez y de forma personalizada.
  • Concertación con los diferentes actores sociales, para el logro de una participación efectiva en la atención a los grupos de atención prioritaria;
  • Fortalecimiento y desarrollo institucional, a base de un óptimo aprovechamiento de los recursos y esfuerzos sostenidos para mejorar la calidad del servicio brindado a los grupos de atención prioritaria del Cantón;
  • Preservar y encausar los intereses municipales y ciudadanos como finalidad institucional;
  • Voluntad política, trabajo en equipo y liderazgo, para la búsqueda constante de los más altos niveles de rendimiento, a efectos de satisfacer con Oportunidad las expectativas ciudadanas, a base de concertación de fuerzas y de compromisos de los diferentes sectores internos de trabajo:
  • Directivo, de Asesoría, de Apoyo y Agregadores de Valor; en consecuencia, dinamismo y creatividad de los/las autoridades y servidores/as para lograr una sostenida y equilibrada participación y apoyo mutuo, como la base del mejor enfrentamiento de problemas y soluciones; e,
  • Identificación de problemas de los y las ciudadanas y de manera especial de los grupos de atención prioritaria con búsqueda oportuna de las soluciones más adecuadas al menor costo y con un mayor beneficio.

CÓDIGO DE ÉTICA, VALORES Y PRINCIPIOS DE LAS Y LOS SERVIDORES Y TRABAJADORES PÚBLICOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TENA.  VER PDF
REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TENA.   VER PDF
REGLAMENTO INTERNO DE PERSONAL PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TENA  VER PDF
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Establecer una estructura cuyo talento humanos y cuyos recursos económicos garanticen calidez, eficiencia, precaución, solidaridad, subsidiariedad, interculturalidad, participación ciudadana, complementariedad y sustentabilidad del desarrollo con enfoque de género, generacional y territorialidad, en virtud de la aplicación de principios, políticas, planes y programas que garanticen el goce de los derechos constitucionales de los ciudadanos y las ciudadanas y de manera especial de los grupos de atención prioritaria a mediano y largo plazo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Brindar ayuda social a los ciudadanos y de manera especial a los grupos de atención prioritaria para que se mantengan en un ambiente de seguridad, consideración, cuidado, respeto y protección; Adoptar medidas socialmente posibles y éticamente deseables para asegurar el cumplimiento y la restitución de los derechos fundamentales de las y los ciudadanos;
  • Prestar directamente servicios de atención que privilegien la ejecución de programas y proyectos de atención a niños, niñas y adolescentes en general y de manera especial a los que se encuentren en situación de calle y trabajo infantil, adolescentes embarazadas, personas con discapacidad, adultos y adultas mayores en situación de mendicidad e indigencia, víctimas de violencia intrafamiliar, maltrato infantil y delitos sexuales, y personas en riesgo y allanadas a perfiles de exclusión social;
  • Apoyar a la formulación de políticas públicas sociales municipales; Promocionar y difundir la responsabilidad social como una alternativa eficaz de solidaridad, corporativa y ciudadana;
  • Realizar programas sociales encaminados a rescatar a la niñez, adolescencia y juventud, de los problemas sociales como alcoholismo, drogadicción, prostitución y otros problemas sociales; Apoyar y ser un enlace con instituciones de apoyo a programas y proyectos socio productivos y económicos para contrarrestar la pobreza y fomentar fuentes ocupacionales, campos recreativos sociales y terapéuticos;
  • Mantener relaciones de coparticipación con otras entidades del estado que presten asistencia social, tanto a nivel local, nacional, e internacional.
a) Organización interna

Todas las Instituciones del estado que conforman el sector público, están obligadas a transparentar su gestión aministrativa en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública; por lo que, en este espacio, Ud. encontrará la información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria.

VER PDF
b) Directorio completo y distributivo del personal

Directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución..

Organigrama Estructural DDS 2013  VER PDF
Ordenanza del Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos  VER PDF
Norma Interna de Selección de Talento Humano  VER PDF
c) Remuneración mensual e ingreso adicional

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

VER PDF
d) Servicios

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

Coordinación Tec. Administrativa y Financiera  VER PDF
Coordinación Tec. Prevención y Participación  VER PDF
Coordinación Tec. Servicios Ciudadanos  VER PDF
e) Contratos colectivos

Texto integro de todos los contratos colectivos vigentes en la Institución, así como sus anexos y reformas.

VER PDF
f) Formularios para trámites

Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

VER PDF
g) Presupuesto anual

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

BALANCES
Ejecución Presupuestos de Gastos DDSGADMT 2013  VER PDF
Balance de Comprobación  VER PDF

CEDULAS
Cédula de Gastos Ex Patronato de Amparo Social 2013  VER PDF
Cédula de Gastos de la Unidad Administrativa DDSGADMT 2013  VER PDF
Cédula De Gastos de la Unidad de Prevención y Participación DDSGADMT 2013  VER PDF
Cédula De Gastos de la Unidad de Servicios Ciudadanos DDSGADMT 2013  VER PDF

EJECUCIÓN DE PRESUPUESTO
Ejecución Presupuestos de Gastos DDSGADMT 2013  VER PDF

ESTADOS
Estado de Ejecución Presupuestaria DDSGADMT 2013  VER PDF
Estado de Flujo de Efectivo DDSGADMT 2013  VER PDF
Estado de Situación Financiera DDSGADMT 2013  VER PDF
h) Auditorías internas y gubernamentales

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

VER PDF
i) Procesos de Contratación Pública

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

Reporte general de los procesos por Ínfima Cuantía  VER PDF
Certificación de no existir procesos precontractuales de adjudicación y liquidación  VER PDF
j) Contratos incumplidos por empresas y personas

Listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución. Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección.

VER PDF
k) Planes y programas

Planes y programas de la institución en ejecución.

l) Contratos de crédito internos y externos

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

m) Mecanismos de rendición de cuentas

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.

VER PDF
o) Responsable de atender la información pública

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

VER PDF
s) Publicación de las actas de sesiones

Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

Resoluciones  VER PDF
9650
PROGRAMAS SOCIALES
50
RECONOCIMIENTOS
50
PROYECTOS
7500
PERSONAS BENEFICIADAS